Bases del Premio Joven Empresario de Canarias 2019

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias), con domicilio en Villalba Hervás 12, 1ª planta Santa Cruz de Tenerife, en adelante AJE, convoca la edición de los Premios AJE CANARIAS 2019 en las siguientes categorías:
  • Premio Joven Empresario de Canarias. Buscamos reconocer al empresario que por sus méritos profesionales y empresariales ha desarrollado una gran labor de crecimiento en su empresa durante el último año.
  • Premio Joven Empresario de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Mejor empresario de la Provincia de S/C de Tenerife.
  • Premio Joven Empresario de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Mejor empresario de la Provincia de Las Palmas.
  • Premio Responsabilidad Social Corporativa. Si tu empresa ha desarrollado en el último año una labor en el área de la responsabilidad social corporativa con acciones visibles y con resultados tangibles, es tu categoría.
  • Premio a la Innovación. ¿Tu proyecto está innovando? ¿Ha obtenido resultados tangibles? ¡Esta es tu categoría!
  • Premio Mejor Iniciativa Pública Fomento EmpresarialDesde AJE queremos valorar los proyectos con proyección empresarial desde el panorama de la administración pública.
  • Premio Espejo de los Jóvenes EmpresariosDesde AJE queremos valorar un proyecto empresarial de éxito que sirve de espejo para nuestros jóvenes empresarios.

1. La candidatura a cada categoría se presentará a través del formulario habilitado en la página web en el plazo establecido. Las candidaturas podrán presentarse con carácter general desde el 1 de marzo de 2019 (01/03/2019) y el plazo permanecerá abierto en cada una de las dos provincias hasta el 15 de Marzo del 2019 (15/03/2019) a las 00.00.

2. El plazo de admisión de candidaturas será el mismo en cada provincia.

3. La candidatura ganadora a nivel provincial en cada categoría optará automáticamente al premio de su misma categoría establecido en las presentes Bases a nivel de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4. A los efectos de las presentes Bases, se entenderá por empresa canaria aquella que cuente con domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias.

5. Bases Referente a los premios:

  • 5.1. Premio Joven Empresario de Canarias.
  • 5.2. Premio Joven Empresario de la Provincia de S/C de Tenerife.
  • 5.3. Premio Joven Empresario de la Provincia de Las Palmas.
  • 5.4. Premio Responsabilidad Social Corporativa.
  • 5.5. Premio Innovación.
  • 5.6. Premio Mejor Iniciativa Pública Fomento Empresarial.
  • 5.7. Premio Espejo de los Jóvenes Empresarios.

6. Requisitos. Podrán concurrir a los PREMIOS AJE CANARIAS 2019:

  • Todos aquellos jóvenes emprendedores menores de 41 años cumplidos.
  • Con un proyecto empresarial cuya actividad económica esté en marcha.
  • Se considerará fecha de inicio de la actividad empresarial la que figure en el Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (o sustituto) debidamente sellado y en situación de “Alta”, no siendo válida la fórmula “en constitución”.
  • En caso de concurrir a cualquier categoría una empresa que cuente con más de un socio es necesario que al menos el 50% del capital social se encuentre en propiedad de personas que cumplan el requisito de edad establecido en la letra a). En caso de no poseer al menos el 50% del capital social, deberá cumplir los siguientes requisitos:
    I. Ser socio fundador.
    II. Ocupar cargo en el comité de dirección.
    III. Poseer al menos el 15% del capital social.
  • Se considerará socio a los efectos de la presente convocatoria a la persona o personas que ostenten tal condición, según la legislación mercantil vigente, en el momento de presentación de la candidatura.
  • Documentación a presentar: los emprendedores que deseen concurrir a cualquier categoría deberán presentar la siguiente documentación:
    I. Datos identificativos de la empresa y/o, en su caso, breve curriculum del emprendedor o emprendedores que participan en el proyecto.

    II. Copia del Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el que figure el inicio de la actividad debidamente sellado.

    III. Memoria explicativa del proyecto o actividad económica desarrollada por la empresa. Incluyendo una memoria económica del proyecto o empresa, detallando financiación inicial, plan de inversión y, en su caso, balance provisional de la misma. En la que se requieren aspectos como:

    a)Descripción del proyecto.
    b) Desarrollo del producto o servicio.
    c) Posibilidades de mercado.
    d) Viabilidad técnica y económica.
    e) Creación de empleo.
    f) Recursos disponibles.
    g) Plazo de ejecución del proyecto.
    h) Imagen corporativa y publicitaria, si la tuviera.
    i) Fotocopia del DNI del emprendedor o emprendedores, así como CIF definitivo y documento justificativo de la constitución de la empresa, en caso de estar constituida.

  • Toda la documentación se entregará en formato digital a través del formulario de contacto habilitado en la página web. Todos los requisitos exigidos para ser candidato a optar por alguno de los premios deben cumplirse a fecha de apertura de la candidatura.

¿Necesitas ayuda para tu negocio?

Si necesitas obtener ayuda para seguir superando día a día los obstaculos que se interponen entre tu negocio o simplemente conocer más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros

Estamos para ayudarte